Público
Público

Raimundo Amador se anima a grabar un nuevo disco en Cáceres tras cinco años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Raimundo Amador se ha animado a editar un nuevo disco después de cinco años y medio de ausencia en las tiendas de música, y lo va a hacer en Cáceres, en los estudios de Yenimusic, donde mezclará blues y flamenco para hablar, afirma, "de cosas guapas, de lo que pasa en la vida, en la calle".

"Se lo debo al público y a vosotros, la prensa, pero con esto de las fotocopias de los CDs y de los resfriados de oído que tienen muchos, por la música que les gusta oír, pues a veces te preguntas para qué", ha señalado esta tarde en rueda de prensa en la capital cacereña.

El disco, del que no ha querido desvelar su nombre, contará con la colaboración de algunos artistas, que serán una sorpresa, y de algunas de sus hijas en los coros, y entre los temas habrá de todo, desde blues mezclado con flamenco, a jazz, funky, y rock and roll.

"La gente que me conoce sabe que se puede esperar cualquier cosa, porque no tengo un estilo único de música", ha dicho Amador, que ha reconocido que tuvo que estar mucho tiempo sin escuchar a Paco de Lucía para poder forjar su propio estilo con la guitarra.

Que Raimundo Amador grabe su último trabajo en Cáceres no es fruto de la casualidad, sino consecuencia de su paso, el año pasado, por los festivales Extremúsika y Play Cáceres, cuando conoció a Yeny Álvarez, dueño de los estudios Yenimusic, donde "además de cariño y una buena acústica, tengo unas condiciones espléndidas para grabar".

Yeny Álvarez ha señalado que grabar con Raimundo Amador "es un honor", y ha destacado que el festival Play Cáceres fue un acierto porque "nos ha abierto muchas puertas a gente de esta región".

Por su parte, la consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores, ha subrayado la apuesta de la Junta de Extremadura por la música y ha añadido que se está demostrando que la cultura también genera riqueza y empleo, como lo pone de manifiesto Play Cáceres, que el año pasado dio trabajo a 120 personas, o Cáceres Evocado, que dio trabajo a 150 entre actores y personal de producción.

Este año, Play Cáceres repetirá con sus conciertos e intentará llegar a todos los públicos con la celebración de conciertos y pasacalles en distintos puntos de la ciudad, aunque el escenario principal estará en la Plaza Mayor.