Público
Público

Rajoy inicia el camino del "cambio político" y promete defender siempre la Constitución

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, prometió hoy que defenderá siempre la Constitución y la nación española y que gobernará para unir a los españoles, y aseguró que a partir de ahora se inicia el "camino de la esperanza hacia el cambio político que muchos españoles desean".

En vez de abrir como es tradición la campaña en Madrid, Rajoy eligió Cádiz como homenaje a la Constitución de 1812 y la inició en el Palacio de Congresos de esta ciudad, donde ante 500 personas se llevó a cabo una pegada de carteles virtual pulsando un botón y apareciendo en pantalla su foto con el lema "Con cabeza y corazón".

Junto al candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, y la cabeza de lista al Congreso por la circunscripción gaditana, Teófila Martínez, el presidente del PP prometió que durante los próximos cuatro años defenderá que España es una nación de ciudadanos libres e iguales y que se ocupará de aquello que importa de verdad a los españoles.

Cádiz tiene un valor simbólico para los populares porque, como dice Rajoy, esta ciudad es "símbolo del moderno constitucionalismo español" debido a que aquí se firmó la Constitución de 1812.

Tanto en el acto de apertura como en el mitin de precampaña anterior celebrado por la tarde en el Pabellón Fernando Portillo de Cádiz ante unas 3.000 personas, aprovechó para asegurar que siempre defenderá los principios que inspiraron la Constitución de 1812, la Carta Magna de 1978 y la nación española.

"Cuando hablamos de España nos miramos en el espejo de Cádiz, nos miramos en 1812. Cuando decimos que España es una nación de ciudadanos libres e iguales, estamos pensando en Cádiz", añadió.

En su intervención, aseveró que la Constitución ha propiciado a España "los mejores años de la era moderna, ha dado progreso político y ha dado progreso social".

"Iniciamos un camino, que es el camino de la esperanza hacia el cambio político que muchos españoles desean. Muchos, incluso algunos que dieron su voto a otras fuerzas políticas que no son el Partido Popular", aseveró.

Para Rajoy se trata de un "problema de sentido común" ya que, dijo, España necesita un Gobierno que conozca los desafíos futuros y sepa cuáles son las necesidades de los españoles.

Previamente en el mitin de precampaña, pidió a los españoles que voten de manera "tranquila, reflexiva y con la cabeza y el corazón" y prometió que si el próximo 9 de marzo gana las elecciones generales gobernará "para todos" ellos.

Tras proclamar que "no puede ser presidente de una nación quien no cree en su nación" y referirse al "talante perdido" del jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Rajoy señaló que él no quiere ni crispación, ni tensión, ni dramatismo y, en contra de lo que a su juicio hace el Ejecutivo, se comprometió a gobernar "con la cabeza y con el corazón", lema de la campaña del PP.

"España necesita un Gobierno con cabeza" y que se preocupe de las verdaderas necesidades de la gente, apuntó, antes de afirmar que "ya está bien de gobernar desde la luna". "España necesita tolerancia, respeto, un Gobierno preocupado por los problemas de la gente y un Gobierno que una a los españoles y que no divida", agregó.