Público
Público

Rescatados nueve inmigrantes que iban a remo en una balsa neumática en Motril

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Miembros de Salvamento Marítimo han rescatado esta tarde a unas 35 millas de Motril (Granada) a nueve inmigrantes subsaharianos, todos varones y mayores de edad, que viajaban a remo en una balsa neumática de algo más de dos metros y que llevaban a la deriva varios días.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, los inmigrantes fueron localizados por la embarcación "Salvamar Hamal" sobre las cinco de esta tarde, tras ser avistados por un barco "Aqua marino" media hora antes a unas 35 millas al sur de Motril, cuando viajaban con la única ayuda de remos en una neumática de unos dos metros de eslora.

Los inmigrantes tenían puesto un remo con un salvavidas en medio de la embarcación para llamar la atención de los barcos que pasaran por la zona, ya que, según han declarado ellos mismos nada más llegar a Motril, habían salido hace varios días de una zona cercana a Tánger.

Ya en el puerto, también han indicado que tenían bastantes problemas para la navegación debido al fuerte poniente que hay en la zona, por lo que estaban a la deriva dejándose arrastrar en todo momento por las corrientes marinas.

Los inmigrantes han llegado al puerto de Motril a bordo de la embarcación de Salvamento marítimo y escoltados por la patrullera Río Aragón de la Guardia Civil, que también se dirigió al punto donde se encontraban.

En la dársena portuaria, voluntarios de la Cruz Roja les han dispensado una primera atención médica y alimenticia, ya que todos ellos sufren una fuerte hipotermia, por lo que los equipos de rescate no descartan que tengan que trasladar a alguno de ellos al hospital de Motril para ser atendido con más profundidad.

Los inmigrantes van a ser puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida, donde permanecerán hasta que sean enviados a un centro de internamiento para inmigrantes (CIE).