Público
Público

Retiran la licencia a los pilotos que olvidaron aterrizar por una discusión

Se pasaron 240 kilómetros por su acalorada dialéctica sobre la política de su compañía Northwest Air

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La agencia reguladora de la aviación en Estados Unidos, la Administración Federal de Aviación, ha retirado la licencia de dos pilotos de la compañía Northwest Air, que cubrían la ruta San Diego-Mineapolis y se pasaron unos 240 kilómetros de distancia de su aeropuerto de destino ya que, según confesaron, se distrajeron en una discusión sobre la política de la firma.

Los pilotos del vuelo Northwest Flight 188 del 21 de octubre perdieron contacto con los controladores aéreos durante más de una hora y se pasaron de su destino por 240 kilómetros, según confesaron, por separado, ante la la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) a la que reconocieron que durante la conversación estaban empleando sus ordenadores portátiles.

La compañía, fusionada con Delta Air Lines en 2008 optó por suspender a los pilotos, identificados por la Policía del aeropuerto de Minneapolis-St. Paul como Timothy Cheney y Richard Irwin, en espera de la investigación de la NTSB conclusiones pueden llevar meses.

La revocación de licencia por parte de la Administración Federal de Aviación, que citó varias violaciones, entrará en vigor de manera inmediata y podrá ser apelada ante la NTSB en el plazo de 10 días, agregó la compañía. Por su parte, el sindicato de pilotos de Delta pidió a los investigadores de la NTSB que procedan con cautela y eviten 'un juicio apresurado'.