Público
Público

Ronaldo debuta en los Corinthians en un partido deslucido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El brasileño Ronaldo, el mayor goleador de la historia de los mundiales de fútbol, volvió el miércoles a la competición profesional tras un año inactivo, en un partido de la Copa Brasil en el que su equipo, el Corinthians, venció 2 a 0 al modesto Itumbiara de Goiás.

El "Fenómeno", como se conoce popularmente a Ronaldo en Brasil, está lejos aún de su forma física ideal tras una complicada lesión y estuvo 27 minutos en el campo, al que ingreso en el segundo tiempo cuando su equipo ya había establecido la diferencia definitiva.

Ronaldo, de 32 años, mostró destellos de su calidad pero pareció contagiado por el escaso ritmo del encuentro disputado en el estadio Juscelino Kubitschek, de la ciudad de Itumbiara, en el estado central de Goiás.

El ex jugador de Barcelona, Real Madrid e Inter de Milan, que fue protagonista en los últimos meses de algunos escándalos por sus habituales salidas nocturnas, está tratando de recuperar su mejor forma tras una lesión en la rodilla que sufrió hace 13 meses.

Ronaldo tendrá un duro compromiso el domingo, cuando su equipo se enfrente a su archirrival Palmeiras en un partido válido por el Campeonato Paulista.