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Rosa García dice que la unión de Microsoft y Yahoo! podría ofrecer una alternativa para los anunciantes

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La presidenta de Microsoft Ibérica, Rosa García, ha señalado que la unión de Yahoo! y Microsoft podría ofrecer una alternativa muy interesante para clientes, anunciantes y editores, más allá de la oferta de Google.

Rosa García, en un encuentro informal con periodistas afirmó que cuando Microsoft hace una compra, integra a la empresa adquirida incorporando sus principales valores.

En este sentido recordó la compra de la empresa de software empresarial Dynamics por Microsoft y el éxito de su integración, comenzando con la colaboración entre los trabajadores de ambas empresas.

Afirmó que en estos momentos no le corresponde ocuparse de la oferta de Microsoft por Yahoo!, ya que no es su cometido y que lo que tiene que hacer es seguir trabajando en el mercado ibérico.

García dijo que en su blog, "El ventanal de Rosa" publica su opinión acerca de la oferta de Microsoft por Yahoo en un texto que titula "vamos de compras.

En este blog señala que el mercado de la publicidad online supone hoy en día más de 48.000 millones de dólares y para el 2010 superará los 80.000 millones.

La presidenta de Microsoft Ibérica señala que la publicidad online se divide en dos categorías, la rica en contenidos con un fuerte reconocimiento de marca que está asociada a portales o webs de medios de comunicación y la ligada a los buscadores.

Microsoft, dice en su blog, cuenta con una amplia oferta de servicios en Internet, desde el correo electrónico gratuito a los servicios de mensajería instantánea, pasando por un portal de contenidos como MSN, en los que tiene una fuerte posición, mientras que en el mercado de buscadores es Google el jugador dominante que está consolidando su posición con la adquisición de otras compañías.

En este contexto, la unión de Yahoo! y Microsoft, dice, puede ser una alternativa muy interesante para clientes, anunciantes y editores.

Señala que la operación hay que contemplarla desde una perspectiva global ya que la posición competitiva de Microsoft, Yahoo! y Google! en el mercado español no se corresponde con la que tienen en el mundo.

Microsoft cuenta con el 75 por ciento del sistema operativo del PC, Google controla más del 75 por ciento de las búsquedas en Internet a nivel mundial por lo que en los próximos meses va a haber "un duelo de gigantes monopolistas" ya que, explica Rosa García, la UE tilda de monopolistas a los que tienen una cuota superior al 75 por ciento.

La presidenta de Microsoft Ibérica repasa el proceso de acercamiento a Yahoo! y como el presidente del consejo de esta última compañía comunicó hace un año que no estaban interesados en iniciar discusiones sobre una posible adquisición porque pensaban que sus acciones se revalorizarían de forma importante, lo contrario a lo que ha sucedido ya que las acciones pasaron de 28 dólares a poco más de 19 dólares el 31 de enero pasado.

A pesar de esta caída del precio de la acción, García dice que "seguimos pensando que Yahoo! es una espléndida compañía que podría complementar nuestra oferta en Internet, por lo que hemos lanzado esta oferta de compra con una prima del 62 por ciento".

Rosa García estima que la operación mejorará la capacidad de I+D lo que repercutirá en los sistemas de búsqueda; supondrá una mejor oferta para anunciantes y editores ya que tienen mercados complementarios; la eliminación de infraestructuras duplicadas y nuevas experiencias de usuarios.

La reacción de Google, contraria a la operación se debe a que "no ve con buenos ojos, dice, la posibilidad de que se cree un competidor que podría llegar a tener más de un 25 por ciento del mercado" (de buscadores).