Público
Público

Rubalcaba censura a Rajoy y Merkel querer salir de la crisis solo con ajustes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El candidato a la secretaría general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha reprochado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no recriminara a la canciller alemana, Angela Merkel, que "solo con ajustes" no se sale de la crisis.

En una entrevista a Canal Sur Radio el exministro del Interior ha señalado que el presidente español debería haber recordado a Merkel que las previsiones del Banco Central Europeo y del Fondo Monetario Internacional para la recuperación de la economía son "nefastas" y que "con ajustes" solo no sirve, según un comunicado de la candidatura de Rubalcaba.

"Las políticas de ajustes que se están haciendo en los últimos años no están dando buenos resultados como dije en agosto", ha remarcado Rubalcaba, quien ha defendido la necesidad de "combinar el control del déficit con políticas de crecimiento e incentivación de la economía".

En opinión del político socialista, Rajoy también tendría que haber negociado con la canciller alemana "aplazar los objetos propuestos para el déficit" como "algo razonable para que los ajustes no asfixien".

El dirigente socialista ha acusado al Gobierno de "estar perdiendo el tiempo" y de estar demostrando "que no tenían ningún plan económico, puesto que su único plan era llegar a la Moncloa y de lo demás se están enterando ahora", ha apostillado.

Sobre las elecciones andaluzas del próximo 25 de marzo, Rubalcaba ha manifestado que el presidente del PP-A, Javier Arenas, "está utilizando la misma estrategia de mentiras y falsedades que utilizó Rajoy para llegar a la Moncloa".

Ha criticado que el dirigente de los populares andaluces "está cuestionando la solvencia de Andalucía", lo que a su juicio es "una irresponsabilidad y una falsedad; todo por llegar cuanto antes al poder".

Rubalcaba también se ha mostrado "satisfecho" con los resultados de los procesos en el PSOE de designación de delegados y ha explicado que en las federaciones que está visitando se siente "querido y escuchado".