Público
Público

Salgado dice que la EPA muestra que ya se crea empleo "de forma clara"

La vicepresidenta para Asuntos Económicos califica de "buenos" los datos del segundo trimestre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La vicepresidenta para Asuntos Económicos, Elena Salgado, ha destacado este viernes que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre constatan que, por primera vez desde 2007, se está creando empleo 'de forma clara'.

En declaraciones a Onda Cero, la ministra ha señalado que, a pesar de que no se puede estar 'satisfecho' por el hecho de que haya 4,8 millones de desempleados, los datos de la EPA del segundo trimestre 'indican un cambio de tendencia'.

En este sentido, ha valorado como una 'buena cifra' la creación de 151.400 empleos en el segundo trimestre, y ha insistido en que, incluso si se elimina el efecto estacional, la economía española creó empleo entre los meses de abril y junio.

'Hay 37.000 ocupados más en la industria y eso tiene poco que ver con circunstancias estacionales', ha subrayado Salgado, que ha confiado en que la dinámica de creación de empleo se mantenga hasta final de año.

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha afirmado que el dato del paro del segundo trimestre muestra las 'insuficiencias' de la economía española porque era 'esperable' una mayor reducción del desempleo.

En declaraciones a la cadena COPE, Toxo ha indicado que la economía española crece en niveles mínimos, lo que hace imposible encontrar los empleos que se necesitan para reducir de forma sustancial la tasa de paro, que en la actualidad 'es tremendamente importante e insostenible'.

El secretario general de CCOO ha subrayado que es mucho más importante tomar medidas en otra dirección, y ayudar a los jóvenes sin empleo 'ahora que se van a confeccionar los Presupuestos Generales del Estado'.

Asimismo, ha asegurado, sobre la posibilidad de instaurar un contrato de trabajo-aprendizaje, que todas las iniciativas se pueden valorar y ha pedido que no se quedasen sólo en anuncios electorales.