Público
Público

Salgado quiere el máximo apoyo para unos presupuestos que da por aprobados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, dijo hoy que, aún teniendo la convicción de que los Presupuestos Generales del Estado de 2011 serán aprobados por el Parlamento, el Ejecutivo quiere obtener los máximos apoyos políticos posibles.

"Queremos ganarnos los máximos apoyos posibles, pero tenemos la convicción de que serán aprobados", afirmó la vicepresidenta en la rueda de prensa de presentación de los presupuestos.

El Gobierno tiene asegurado el respaldo del PNV y espera contar también con el de Coalición Canaria, los dos grupos parlamentarios gracias a los cuales sacó adelante las cuentas públicas para 2010.

Salgado aseguró que la obligación del Ejecutivo es buscar todos los apoyos posibles, aunque en varias ocasiones reiteró que se trata de unos Presupuestos restrictivos que dejan muy poco margen a eventuales cambios.

No obstante, dijo que dentro de la normalidad democrática a partir de ahora las cuentas elaboradas por el Gobierno tendrán que ser discutidas con los grupos parlamentarios para que emitan su opinión al respecto.