Público
Público

El estado de salud de la reina Fabiola ha mejorado ligeramente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El estado de salud de la reina Fabiola de Bélgica ha mejorado ligeramente, aunque sigue hospitalizada en la unidad de cuidados intensivos, según ha informado hoy la Casa Real en un comunicado.

"El estado de salud de la reina Fabiola presenta una ligera mejoría", señala la concisa nota sin dar más explicaciones.

La viuda del rey Balduino I está ingresada en la clínica Saint-Jean de Bruselas desde el pasado viernes a consecuencia de una bronconeumonía, una infección de las vías respiratorias y los pulmones.

Una semana antes, la reina de origen español había sido operada de tiroides bajo hipnosis en el hospital universitario de Lieja (este del país).

El último comunicado de la Casa Real, emitido el pasado lunes, señalaba también de forma muy breve que el estado de la soberana era "serio pero estable" y que "el tratamiento sigue su curso".

Fabiola de Mora y Aragón, de 80 años, contrajo matrimonio el 15 de diciembre de 1960 con el rey Balduino de Bélgica, quien murió el 31 de julio de 1993 a los 63 años en Motril (Granada), y desde entonces mantiene el título de reina pese a que también lo detenta la esposa del actual monarca, Paola.