Público
Público

Santander compra a Fortis sus actividades de gestión de activos en Brasil por 209 millones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Banco Santander anunció hoy la compra, por 209 millones de euros, de las actividades de gestión de activos que se adjudicó la entidad belga-holandesa Fortis en el reparto del holandés ABN Amro, informó la compañía española en un comunicado.

Esas actividades se integrarán en la red comercial local del brasileño Banco Real, entidad que adquirió el Santander tras concluir con éxito la compra del ABN junto con sus socios Fortis y el británico Royal Bank of Scotland.

Fortis mantendrá las ventas institucionales y algunos equipos de inversión de renta variable en América Latina, a excepción de Brasil, relacionados con la distribución de fondos.

Está previsto que la operación se cierre en el segundo trimestre de 2008 y estará sujeta a las habituales condiciones de cierre, así como a las aprobaciones regulatorias pertinentes, según el comunicado enviado por la entidad que preside Emilio Botín.

El responsable de Santander Asset Management (gestión de activos), Joan David Grimá, afirmó que "después de un análisis exhaustivo, hemos llegado a la conclusión de que, dado el carácter local de estas actividades y su distribución a través de Banco Real, desde el punto de vista del cliente era más apropiado que se integraran con Banco Real".

El consejero delegado de Fortis Investments, Richard Wohanka, aseguró que estaban "encantados de haber alcanzado un acuerdo con Santander, ya que permite a ambas partes continuar dando servicio a nuestros clientes con los mejores productos y servicios".

Añadió que "Fortis Investments seguirá gestionando y desarrollando el negocio de ventas institucionales en América Latina (excluido Brasil), así como ciertos equipos de inversión de renta variable latinoamericana, dado su alcance internacional".

Recientemente, Fortis ha recibido el visto bueno de las autoridades regulatorias holandesas para proseguir con la integración de las actividades de gestión de activos de ABN y Fortis Investments.