Público
Público

Siete muertos por tornados en la región central de EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una serie de tornados y tormentas eléctricas azotaron a la región central de Estados Unidos el domingo, causando al menos siete personas muertas en Ohio y provocando el cierre automático de una planta de energía nuclear en Michigan.

En el noroeste de Ohio, donde se confirmó la muerte de siete personas en la zona mayormente rural de Toledo, tornados destruyeron una docena de casas y demolieron en parte las oficinas centrales de la policía y la escuela, dijeron autoridades.

Un centro de gestión de emergencias fue establecido detrás del edificio administrativo de la policía, y la ceremonia de graduación de la escuela fue pospuesta.

"Las ventanas fueron arrancadas de los edificios, volcaron autobuses, el departamento de policía perdió todos sus vehículos excepto los que estaban ocupados por agentes", dijo un portavoz de la policía en un pueblo vecino a donde las llamadas eran derivadas.

Las fuertes tormentas causaron el cierre inmediato de la planta de energía nuclear Fermi 2 en la orilla del lago Erie al sureste de Michigan después de que una zona clave de la planta perdió su abastecimiento eléctrico, dijo el portavoz del condado de Monroe, Dan Smith.

Todos los sistemas de seguridad en la instalación estaban funcionando y la planta no sufrió mayor impacto, aunque una pared exterior resultó dañada, dijo Smith.

Los tornados también afectaron a varias localidades en el centro de Illinois alrededor de Peoria, dijo el Servicio Climático Nacional. Diversos medios locales declararon decenas de heridos y edificios dañados.