Público
Público

Simón marca el mejor tiempo a pesar de no mostrarse a gusto con la pista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El español Julián Simón (Aprilia) consiguió el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Indianápolis de 125cc, que se disputará mañana en el circuito del mismo nombre, que el piloto de Villacañas asegura no es demasiado de su agrado.

El estadounidense Danny Webb (Aprilia) fue el primer líder de los entrenamientos oficiales del octavo de litro, secundado por Pol Espargaró (Derbi), aunque a los pocos minutos Joan Olivé (Derbi) se sitúo al frente de la clasificación y todavía con muchos minutos de pruebas por delante.

Con todo y debido a la inestabilidad climatológica, casi ningún piloto quiso arriesgar en exceso y desde el principio buscaron rápido un tiempo que les situase lo más arriba posible, con lo que el resto de aspirantes a la victoria y al título estuvieron casi en todo momento en las posiciones de cabeza.

Superado el ecuador de la media hora, Pol Espargaró (Derbi) fue el primero en romper la barrera del minuto y 50 segundos, registros en los que los mejores consiguieron rodar por la mañana, con el autor del mejor tiempo matinal, el británico Bradley Smith (Aprilia), pegado a su rebufo.

Espargaró buscó durante los entrenamientos un buen ritmo de carrera y también el neumático más apropiado, lo que al final le permitió salir con goma más blanda para intentar consolidar su primera posición en la clasificación.

Julián Simón (Aprilia), líder destacado en la clasificación provisional del campeonato, no estuvo demasiado acertado a lo largo de todo el fin de semana, pero mejoró bastante en el tramo final, en el que se colocó en primera línea a poco de atravesar la barrera de los veinte minutos de pruebas, en los últimos acabó doblegando a todos sus rivales.

En esos últimos diez minutos, cuanto todos los pilotos se aplican a tope, Espargaró perdió el mejor tiempo en favor del alemán Sandro Cortese (Derbi), aunque a éste no le duró mucho la alegría, pues Simón acertó en una de sus vueltas y se colocó líder con un tiempo de 1:49.337 y si bien el germano intentó superarlo le faltaron unas milésimas de segundo para lograr su objetivo.

La primera línea de la formación de salida de 125 c.c. volvió a ser de neto color español, pues junto a Simón y Cortese lograron su puesto en la misma Nicolás Terol (Aprilia), vencedor el pasado año en Indianápolis, y el citado Pol Espargaró.

El ilerdense Marc Márquez no las tuvo todas consigo en estas pruebas oficiales con su KTM, puesto que durante los libres matinales sufrió una nueva caída que unir a las muchas que ha tenido a lo largo de la temporada y una vez más debida a problemas mecánicos en su montura.

El exceso de temperatura del motor de su KTM (gripaje) le hizo rodar por los suelos y Márquez necesitó algo de tiempo en los oficiales para recuperar la confianza en el potencial de su moto y que no estuvo exento de un nuevo percance, sin consecuencias para su integridad física, en la curva de entrada a la recta de meta y acabó por detrás de Sergio Gadea (Aprilia), que fue séptimo, seguido por Efrén Vázquez (Derbi) en la octava plaza o Joan Olicé (Derbi), que ocupó el décimo lugar.

Entre las caídas relevantes, además de la de Marc Márquez, destacó la del alemán Stefan Bradl (Aprilia), que abrió el acelerador demasiado rápido y acabó saltando fuera de su moto, que no resultó dañada, y pudo continuar si no pudo colocarse en las posiciones de cabeza.