Público
Público

Solbes llama "chisgarabís" a Zaplana y le acusa de "irresponsable"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicepresidente segundo Pedro Solbes dijo hoy que el número cuatro por el PP, Eduardo Zaplana, es un "chisgarabís" -coloquialmente mequetrefe- y sus declaraciones sobre la banca española son de una "irresponsabilidad y desconocimiento total".

Solbes hizo hoy estas consideraciones en la rueda de prensa para presentar los datos de Ejecución Presupuestaria de 2007 después de que Zaplana asegurase ayer que las entidades financieras españolas "tienen dificultades y falta de liquidez.

El titular de Economía calificó de "disparate" que el PP ponga constantemente en duda los datos económicos y consideró que "como diría un buen catalán", el principal partido de la oposición "tendría que hacérselo mirar".

Solbes rehusó comentar las declaraciones hechas por Zaplana en una publicación gratuita madrileña en las que le acusó de "incompetente e inútil" por considerar que, cómo provienen de un "chisgarabís", simplemente son "muy graciosas".

No obstante, respecto a los comentarios sobre el sistema financiero español Solbes consideró que pese a provenir de Zaplana "que sigue siendo igual y por lo tanto hay que darles el valor que tienen", son de una "irresponsabilidad y desconocimiento total".

Añadió que pensar que cualquier entidad de supervisión financiera pueda dar información pública "es un sinsentido" y plantear ese tema, como hizo Zaplana, diciendo que tiene datos que no puede decir "que además son falsos" es, dijo Solbes, "hacer un daño enorme al sistema financiero español".

En este sentido, calificó de "arriesgado" que el PP utilice estos métodos "pensando que pueden ganar" excepto, indicó, "que piense que no puede ganar y esté sembrando dudas para el futuro", algo que al vicepresidente segundo le pareció "muy grave".