Público
Público

Sonnes: "Hemos visto la casta de los españoles"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El seleccionador español de rugby, el francés Regis Sonnes, dijo hoy, en Madrid, tras el triunfo de su equipo ante Georgia (25-18): "Hemos visto la casta de los españoles".

El técnico explicó en una rueda de prensa que ha sido, junto a los encuentros de Portugal y Namibia de la temporada pasada, uno de sus mejores partidos en el año y medio que lleva en el cargo.

Destacó que César Sempere, uno de los mejores de los españoles y autor de los dos ensayos de su quince, había jugado en la posición de centro y éste había sido un factor importante.

"Lo más importante es tener conciencia del que pueden tener los jugadores españoles", señaló Sonnes, que añadió: "Hemos ganado una batalla, pero nos quedan cuatro partidos", del Campeonato de Europa.

También destacó el trabajo que se realiza con los clubes franceses para que estos dejen a sus jugadores disputar partidos con España.

Tanto él como el delantero Jesús Recuerda manifestaron que hay que demostrar a los clubes profesionales franceses que el nivel de España está subiendo y que ya es competitivo.

El seleccionador de Georgia, el neocelandés Milton Haig, felicitó a España y declaró que aunque el nivel del juego no había sido alto sí que había sido un encuentro divertido de ver.

Haig dijo que su rival les llevó a cometer errores y que los españoles supieron aprovechar sus fallos y las dos expulsiones que sufrieron.