Público
Público

La Soyuz TMA-19, con tres tripulantes a bordo, aterriza sin contratiempos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La cápsula de descenso de la nave Soyuz TMA-19, con el ruso Fiódor Yurchijin y los estadounidenses Douglas Wheelock y Shannon Walker a bordo, aterrizó hoy sin contratiempos en las estepas de Kazajistán, informó el Centro del Control de Vuelos (CCVE) de Rusia.

El aparato aterrizó, tal y como estaba previsto, varias decenas de kilómetros al norte de la ciudad kazaja de Arkalyk, indicó un portavoz del CCVE a la agencia oficial rusa Itar-Tass.

Los tres tripulantes de la Soyuz, que permanecieron más de cinco meses en la Estación Espacial Internacional (EEI) "se encuentran bien", informó el canal de noticias ruso "Rossía-24".

Inicialmente, el retorno de la nave estaba previsto para el 30 de noviembre, pero fue adelantado cuatro días debido a que Kazajistán, en cuyo territorio se posan las cápsulas de descenso rusas, cerró su espacio aéreo con motivo de la cumbre de la OSCE, que albergará la capital kazaja, Astaná, la próxima semana.

En el laboratorio orbital permanecen el nuevo comandante de la misión número 26, el astronauta de la NASA Scott Kelly, y los ingenieros de a bordo rusos Alexandr Kaleri y Oleg Skrípochka.

Dentro de unas semanas, se les unirán en el espacio los tres tripulantes de la Soyuz TMA-20, cuyo lanzamiento está previsto para el 15 de diciembre desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán).

DISPLAY CONNECTORS, SL.