Público
Público

Sube a 40 el número de muertos en el atentado contra una procesión chií en Karachi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos 40 personas han perdido la vida y 112 han resultado heridas a causa del atentado suicida perpetrado ayer contra una procesión chií en la ciudad meridional paquistaní de Karachi, informó hoy a Efe una fuente policial.

El Gobierno de la provincia de Sindh, de la que Karachi es capital, ha declarado la jornada de hoy como día de luto en solidaridad con la víctimas del ataque.

El ataque tuvo como objetivo la parte delantera de una procesión que conmemoraban la festividad de Ashura, la más importante del calendario islámico de la rama chií, minoritaria en Pakistán.

El suicida utilizó al menos 16 kilogramos de explosivos en el atentado, el tercer acto terrorista registrado en la metrópolis de más de 14 millones de habitantes en tres días, según el canal privado "Geo TV".

Los dos ataques anteriores, que también tuvieron como objetivo procesiones chiíes, se saldaron con decenas de heridos.

En los últimos tres meses, Pakistán está siendo escenario de una ola de violencia terrorista que se ha cobrado la vida de casi 700 personas, la mayoría civiles.

La festividad de Ashura conmemora la muerte del imán Husein, nieto del profeta Mahoma, después de ser derrotado en la batalla de Kerbala junto a 72 de sus compañeros por el ejército del califa omeya Yazid I.