Público
Público

El Supremo pregunta al fiscal si debe admitir la querella del PP contra Garzón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Tribunal Supremo (TS) ha preguntado al fiscal si debe admitir a trámite o no la querella interpuesta por el Partido Popular contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por prevaricación, según han informado fuentes del Alto Tribunal.

El TS ha dado trasladado hoy al representante del Ministerio Público de la querella presentada ante la Sala de lo Penal por el PP el pasado 25 de febrero para que informe sobre la competencia de este Tribunal y el contenido de la querella.

El Supremo también ha designado, por turno, como ponente de este asunto al presidente de la Sala de lo Penal, Juan Saavedra.

El PP se ha querellado contra Garzón por no inhibirse en el "caso Gürtel" sobre una supuesta trama de corrupción en la que podrían estar implicados cargos del PP.

Los delitos que el PP imputa a Garzón son los de prevaricación y contra los derechos individuales de los ciudadanos y ha solicitado al TS que se interrogue al magistrado y se tome declaración al ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo.

En el texto se recogen las informaciones publicadas por los periódicos sobre la "operación Gürtel" y sobre la cacería en la que coincidieron Garzón y Bermejo.