Público
Público

"This Is It" muestra que Jackson aún podía entretener

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La película sobre Michael Jackson "This Is It", que se estrenó el martes ante un público que incluía a Will Smith, Jennifer Lopez y cuatro de los hermanos del cantante, obtuvo buenas críticas y mostró a los seguidores que el Rey del Pop aún puede brillar.

El documental recoge imágenes seleccionadas de 80 horas de grabaciones en vídeo de los últimos días de ensayo de la estrella del pop para una serie de conciertos en Londres que iba a celebrarse en junio, titulados también como "This Is It".

El director, Kenny Ortega, ha descrito a la cinta como "una historia de un maestro de su arte".

Varios cientos de seguidores, muchos de ellos llevando guantes con lentejuelas como el que la estrella puso de moda en los 80, se reunieron para la función en Los Ángeles y su estreno simultáneo en Londres.

Unas 150.000 personas, incluyendo aficionados de Brasil y Australia, siguieron en directo la cita de Los Ángeles a través de Internet.

También se realizaron funciones de estreno en 15 ciudades, entre ellas Seúl, Johannesburgo, Río De Janeiro y Berlín.

El fundador de Motown Records, Berry Gordy, y los hermanos del artista Jermaine, Tito, Jackie y Marlon se encontraban entre los que rindieron homenaje a Jackson, que falleció repentinamente en junio.

Ortega abrió la función de Los Ángeles describiendo a Jackson como "un hombre cuyo corazón latió para hacer de este mundo un sitio mejor. 'This Is It' de Michael Jackson es y siempre ha sido para sus seguidores".

La película comienza con los cantantes y bailarines que Jackson escogió para el espectáculo hablando sobre cómo se sintieron trabajando con la superestrella, y luego pasa directamente a su éxito "Wanna Be Startin' Somethin'".

Lo que viene después son dos horas de Jackson ensayando para interpretar sus mayores éxitos para el espectáculo "This Is It".

El espectáculo que el cantante preparaba para volver a los grandes escenarios iba a contar con coreografías para temas como "Beat It", una nueva versión del cortometraje de "Thriller", temas de rock como "Black or White" y la conmovedora "Man in the Mirror".

Durante el documental, el público ve a Jackson trabajando con sus cantantes y bailarines para crear un espectáculo que habría cautivado a sus seguidores, y el público de la primera función pareció impresionado, y al menos gritó y aplaudió siete veces durante la película.

PRIMEROS ELOGIOS

Claudia Puig, crítica de cine de USA Today, dijo a Reuters que la película "te da una sensación del espectáculo" y que es "una ventana hacia su todavía poderosa capacidad para entretener".

El crítico de The Hollywood Reporter Kirk Honeycutt escribió que "con una confianza serena, él claramente estaba organizando un concierto espectacular para el escenario de Londres".

A su vez, la espectadora Beau Franklin, de Los Ángeles, dijo que la cinta era "muy conmovedora".

"Sientes que no ha terminado, que habrá más con remezclas de sus canciones y cosas así", declaró Franklin.

Aunque a Jackson se le ve delgado en las imágenes, varios espectadores dijeron haber visto pocos indicios en su conducta o en su trabajo en el escenario que apuntaran a que estaba mal de salud durante los ensayos.

Jackson, que creció como una de las leyendas del grupo The Jackson 5 del sello Motown y lanzó el disco más vendido de todos los tiempos -"Thriller", de 1982- murió repentinamente el 25 de junio en Los Ángeles tras sufrir un paro cardíaco a los 50 años.

Tras su muerte, la promotora de conciertos AEG Live, que financiaba los conciertos de Londres, llegó a un acuerdo por 60 millones de dólares con Columbia Pictures para utilizar las grabaciones de vídeo y hacer la película.