Público
Público

Tomás Gómez, reelegido secretario general del PSM

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El alcalde de Parla, Tomás Gómez, fue reelegido el sábado secretario general del Partido Socialista de Madrid paralos próximos cuatro años en el XI Congreso Regional de la formación.

Un 85,7 por ciento de los 804 delegados respaldaron a Gómez, que era el único candidato y que hace un año sustituyó a Rafael Simancasen el cargo de máximo responsable del PSOE en Madrid.

"Quedan tres años de intenso trabajo. El lunes empieza un periodo, empieza nuestra particular campaña electoral, con un objetivo, el 2011",dijo Gómez tras ser reelegido, en referencia a las próximas elecciones autonómicas y municipales.

"Este fin de semana no sólo es importante para los socialistas, es importante para el conjunto de los madrileños. Este fin de semana es elprincipio de la transformación, de la modernidad y del futuro de la región", añadió.

Al cónclave socialista madrileño acudió hoy el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que dijo que el objetivo para lapróxima dirección sigue siendo "ganar las elecciones en 2011" y arrebatarle la capital y la comunidad madrileña al Partido Popular.

"Tenemos un proyecto decidido y en Madrid tenemos un líder resuelto", dijo Zapatero en el Palacio de Congresos de Madrid.

El alcalde de Parla, que comenzó en política en las Juventudes Socialistas, para pasar luego a la Unión General de Trabajadores y el PSOE,contará en su ejecutiva con la ministra de Vivienda Beatriz Corredor, la secretaria de Estado para Iberoamérica Trinidad Jiménez o elsecretario de Movimientos Sociales Pedro Zerolo