Público
Público

La tormenta "Edouard" mantiene el potencial para transformarse en huracán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La tormenta "Edouard" mantiene todo su potencial para convertirse en huracán de categoría uno, antes de llegar mañana a las costas de Texas y Luisiana, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU en su último boletín.

"Pese a que ha disminuido ligeramente la fuerza de sus vientos, 'Edouard' todavía tiene el potencial de transformarse en huracán mientras se aproxima a la costa", dijo a Efe John Cangialosy, meteorólogo del CNH, con sede en Miami.

"Edouard" presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, pero "se espera un aumento de su intensidad en las próximas 24 horas", informó el CNH en su boletín de las 15.00 GMT.

Los meteorólogos indicaron que la tormenta se mueve hacia el oeste a unos 13 kilómetros por hora y se espera un giro hacia el oeste-noroeste hoy en la tarde.

Según este patrón de trayectoria, el centro de "Edouard" estaría "muy cerca mañana de la parte superior de la costa de Texas o de la costa suroeste de Luisiana".

Permanece activado un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 24 horas) desde la desembocadura oeste del río Misisipi hasta Puerto O'Connor, en Texas.

Sigue en vigor una vigilancia de huracán (paso del sistema en 36 horas) desde el oeste de Intracoastal City (Luisiana) hasta Puerto O'Connor.

El ojo de la tormenta está localizado a esa hora cerca de la latitud 28,2 grados norte y la longitud 90,6 grados oeste, a unos 260 kilómetros al sur-sudeste de Lafayette (Luisiana) y a unos 425 kilómetros al este-sudeste de Galveston (Texas).

Durante la temporada atlántica del 2008, que comenzó el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre, se han formado cinco tormentas tropicales, "Arthur", "Bertha", "Cristobal", "Dolly" y "Edouard", de las cuales la segunda y la cuarta se transformaron en huracán.