Público
Público

Las tropas internacionales niegan haber matado a 3 civiles en una redada en Kabul

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF) desmintió hoy que sus tropas o las de la coalición liderada por EEUU estuvieran implicadas en una redada a un domicilio en la que tres civiles murieron en Kabul el pasado 31 de agosto.

En un comunicado, la ISAF dijo haber efectuado una "extensa investigación" conjunta de lo ocurrido, para concluir que las tropas internacionales "no efectuaron ninguna operación ofensiva" en Kabul esa noche.

Asimismo, la fuerza de la OTAN expresó sus "condolencias a los familiares y a la comunidad afectados por esas muertes".

Cientos de personas se manifestaron ayer en el este de la capital afgana para denunciar una redada en la que un hombre y dos niños perdieron la vida.

Un agente de Policía que se encontraba en la zona de la protesta, Ahmad Bari, aseguró a Efe que tropas de la OTAN llevaron a cabo una redada en la casa de un lugareño en la que murieron éste y sus dos hijos, de uno y dos años.

Uno de los manifestantes, Moula Dad, dijo que fueron soldados estadounidenses los responsables de la redada y añadió que la mujer del afgano también resultó herida y murió en el hospital.

Un millar de civiles han muerto en lo que va de año a causa del conflicto en Afganistán, según la coordinadora de agencias humanitarias en el país ACBAR.