Público
Público

El turismo asturiano no tiene edad

Una nueva web ofrece numerosos ofertas y recursos turísticos en el Principado para mayores de 55 años.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Asturias cuenta ya con un portal dedicado especialmente al turismo para mayores de 55 años, en el que este grupo de población podrá encontrar importantes ventajas para su tiempo de ocio. Se trata de Es tu momento, una web en la que los pertenecientes a dicho grupo de edad pueden acceder a una gran cantidad de recursos vinculados con opciones de visita, alojamiento y gastronomía.

Uno de los grandes atractivos de la iniciativa es que ofrece interesantes ofertas de viajes. Los principales requisitos para beneficiarse de ellas son ser mayor de 55 años, residir en España y valerse por sí mismo. Además, podrá ser beneficiario de las tarifas oficiales que se ofertan un acompañante por persona.

La naturaleza y la salud son dos de los puntos fuertes del Principado que se pretenden resaltar con esta iniciativa. Talasoterapia, balnearios, centros de spa y terapias especializadas son algunas de las 'tentaciones' que Asturias ofrece para los mayores, sin olvidar sus posibilidades monumentales. El portal se concibe como una guía útil y práctica, estructurada por comarcas, en la que están presenten más de 300 establecimientos. Cuenta además con información relativa al entorno y empresas de turismo activo, todo ello acompañado de un buscador de alojamientos y un boletín de novedades turísticas.