Público
Público

UGT y CCOO manifiestan un "rechazo firme" a la actitud de Blasco sobre inmigración

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario de Organización de UGT-PV, Carlos Vila, ha afirmado hoy que la propuesta del conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, de hacer firmar un contrato a los inmigrantes merece "el rechazo más importante y firme", pues se considera "una actitud dilatoria, que no entiende el problema y que quiere crear un debate falso en la sociedad".

Vila ha hecho hoy esta valoración tras el anuncio realizado ayer por el conseller de que la futura Ley de Integración del Inmigrante de la Generalitat valenciana contemplará un compromiso de integración por el que los inmigrantes deberán asumir "nuestro modelo de convivencia y nuestra escala de valores".

Para el dirigente de UGT-PV, "no se puede estar defendiendo la igualdad y después decir lo que dice Blasco", por lo que ha recomendado al conseller que "antes de decir estas cosas se lo piense bien".

Por su parte, el secretario de Comunicación de CCOO-PV, Abraham Canales, ha señalado que el Gobierno valenciano "no ha hecho ninguna propuesta ni creo que la haga" en la mesa técnica constituida para hablar de inmigración.