Público
Público

De la Vega dice que la democracia ya no puede tener marcha atrás en América Latina

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, ha dicho hoy que "la democracia ya no puede tener marcha atrás en América Latina", tras expresar el "profundo rechazo" del Gobierno español a los acontecimientos registrados ayer en Ecuador.

De la Vega, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, se ha referido en concreto a los sucesos que se produjeron en el país andino, donde miembros de la policía se sublevaron contra su presidente, Rafael Correa, quien necesitó de la intervención del ejército para controlar la situación.

La vicepresidenta ha expresado el "más profundo rechazo" del Ejecutivo español a lo sucedido y ha trasladado nuevamente el apoyo y solidaridad de España al "Gobierno democrático" de Correa, tal y como ya hizo anoche personalmente José Luis Rodríguez Zapatero al presidente ecuatoriano.

"La democracia ya no puede tener marcha atrás a América Latina", ha señalado, antes de añadir que "la comunidad internacional y, muy particularmente, los países que formamos parte de ella, estaremos siempre de parte de la legalidad y defenderemos, con todas nuestras fuerzas, la palabra del pueblo expresada libremente en las urnas".

"Así lo hizo el pueblo ecuatoriano y con él y su Gobierno legítimo está y estará el Gobierno de España", ha subrayado.