Público
Público

Venezuela pide a la OPEP que examine la orden de congelar activos de la estatal PDVSA

EFE

Venezuela pidió hoy a la OPEP incluir el asunto de la congelación de activos de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en el orden el día de su próxima reunión, prevista para el miércoles en Viena.

La petición fue hecha al presidente de Argelia, Abdelaziz Bouteflika, por Alvaro Silva Calderon, enviado especial del presidente Hugo Chavez, antes de abandonar el país magrebí.

"El presidente Chavez me ha encargado que explique al presidente Bouteflika los problemas que tiene Venezuela, en particular con una compañía petrolera que trata de atacarnos y de desbordar el marco jurídico", dijo Calderon a los periodistas, después de entrevistarse con el jefe de Estado argelino.

Añadió además que había informado al ministro argelino de Energía, Chakib Khelil, como actual presidente de la OPEP, para que esta cuestión se aborde en las próximas reuniones del cártel.

La petrolera estadounidense ExxonMobil ha obtenido la congelación provisional de activos de la petrolera estatal venezolana PDVSA por valor de 12.300 millones de dólares, después de que en 2007 se nacionalizara un proyecto del grupo en ese país sudamericano.

Los tribunales británicos, holandeses y de las Antillas Holandesas decidieron, a principios de febrero pasado, congelar los activos de PDVSA, y le prohíbe venderlos, pero no explotarlos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias