Público
Público

Vinculan al alcalde de Polop con la muerte de su antecesor

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El alcalde de Polop, Juan Cano, ha sido detenido en relación con el asesinato de su antecesor en el cargo, Alejandro Ponsoda, informó el martes la Guardia Civil, en un caso que ha conmocionado a esta pequeña localidad alicantina de apenas 3.600 habitantes.

"Está en los calabozos de comandancia (...) (la detención) está vinculada con el caso del anterior alcalde", dijo a Reuters un portavoz de la Guardia Civil, que no quiso aportar más detalles sobre la operación por estar decretado el secreto sumarial.

El Partido Popular valenciano emitió un comunicado nada más conocerse la detención anunciando la suspensión cautelar de militancia de Cano "a expensas de los resultados de la investigación".

Por su parte, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Polop compareció para leer un comunicado en el que expresó su sorpresa por la noticia y reclamó el esclarecimiento lo antes posible de las circunstancias que habían rodeado la detención del alcalde, según diversos medios.

Los concejales defendieron el derecho a la presunción de inocencia y transmitieron un mensaje de tranquilidad al pueblo, que ha recibido con estupor la noticia del arresto de Cano.

Ponsoda, también del PP, fue tiroteado en octubre de 2007 a las puertas de su casa, y dos años después del crimen siguen sin haber trascendido los posibles motivos de su asesinato.

A principios de noviembre se produjeron las primeras detenciones, y hasta ahora habían sido arrestadas seis personas, entre ellos dos supuestos sicarios y el dueño de un club de alterne, según medios.