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Los vinos de Madrid se promocionan en Tokio con cocido y callos

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Vinos de variedad garnacha, tempranillo y malvar de la Denominación de Origen de Madrid han sido degustados hoy en Tokio durante un acto de promoción de vinos madrileños, para los que Japón es todavía un "mercado muy pequeño".

Un total de 27 restaurantes de la capital nipona ofrecen desde hoy hasta el próximo día 13 catas de diversas variedades vinícolas madrileñas para "entrar en contacto con el consumidor japonés", ha explicado a Efe el director técnico de Vinos del Consejo Regulador Vinos de Madrid, Mario Barrera.

La primera parada de esta Semana de Vinos de Madrid ha tenido lugar hoy en el restaurante hispanofrancés "Tesoro", situado en el concurrido y céntrico barrio tokiota de Omotesando.

Allí se han podido saborear, entre otros, el blanco "Puerta de Alcalá" o el tinto "Francisco Casas", ambos de Jeromín, la bodega con mayor producción y embotellado de la Denominación de Origen de Madrid.

Callos, cocido a la madrileña y unas tapas de escabeche de atún y pisto manchego han servido de acompañamiento culinario para los concentrados catadores japoneses, quienes anotaban, mientras comían y bebían, sus primeras impresiones.

Otro de los caldos madrileños presentados en Tokio ha sido el tinto "El Rincón", de la bodega del Marqués de Griñón, que trata de hacer "un vino que busca cosas diferentes", según Barrera.

No obstante, han sido los vinos blancos los más demandados durante la cata de hoy pues "lo que más interesa en Japón son los vinos suaves, algo que va en contra de nuestra producción", mayoritariamente tinta, como ha recordado el responsable de Vinos de Madrid.