Público
Público

La vista de Oracle y Sun ante la UE será el 10 de diciembre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La compañía estadounidense de software Oracle presentará el 10 de diciembre ante Bruselas su caso por la compra del fabricante de ordenadores Sun Microsystems, dijeron el miércoles dos personas familiarizadas con el asunto.

La Comisión Europea ha objetado el acuerdo de 7.000 millones de dólares (unos 4.770 millones de euros), alegando que la combinación de la base de datos MySQL de Sun y de los productos de Oracle podría afectar la competencia en el mercado de las bases de datos.

El organismo regulador de la competencia en la UE amplió la semana pasada el plazo para la revisión del plan de Oracle desde el 19 de enero hasta el 27 de ese mismo mes, después de que el fabricante de software buscara más tiempo para hacer frente a las preocupaciones por que el acuerdo pudiera ser anticompetitivo.

"Oracle ha pedido una vista que se ha fijado para el 10 de diciembre", dijo una de las fuentes a Reuters.

Los competidores normalmente pueden acudir a audiencias a puerta cerrada para plantear sus casos.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos aprobó el acuerdo en agosto.

Sun es el desarrollador del software Java, que está entre los lenguajes informáticos más usados del mundo. Su base de datos MySQL se usa en páginas web populares operadas por compañías como Google, Facebook y Amazon.com.

Su principal base de clientes son las pequeñas y medianas empresas. Su principal competidor es el servidor SQL de Microsoft.