Público
Público

Vodafone prepara un ERE para 900 trabajadores

La compañía de telefonía móvil ha comenzado ya las negociaciones con los sindicatos para la búsqueda de un acuerdo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Vodafone España ha comenzado las negociaciones con los sindicatos para la búsqueda de un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía que podría afectar a un máximo de 900 personas, según ha informado la empresa en un comunicado.

La compañía asegura que en el recorte de plantilla 'primará la sensibilidad hacia los profesionales que trabajan en ella'. Según explica, este plan incluye distintas iniciativas orientadas a lograr una estructura más 'ligera, eficiente, competitiva y centrada en las prioridades estratégicas de la compañía: la experiencia del cliente, la competitividad de nuestra oferta y la mejor conectividad de nuestros servicios'. Y argumenta que la crisis leha supuesto una pérdida de ingresos superior al 30% en los últimos cuatro años.

Comienza ahora la búsqueda de un acuerdo que establezca las condiciones del proceso de regulación de empleo. 'Vodafone España, dado el impacto que generan este tipo de medidas, actuará con la máxima sensibilidad tanto con los profesionales afectados, como con el resto de la organización', concluye la nota.

DISPLAY CONNECTORS, SL.