Público
Público

La web Hulu apuesta por un servicio de TV por suscripción

Reuters

El servicio de Internet de vídeos gratis Hulu ha apostado por un modelo de suscripciones prepago para ofrecer televisión, con un abono mensual que da a los usuarios acceso a las temporadas completas de series como "Glee" o "The Office".

El presidente ejecutivo de Hulu, Jason Kilar, dijo el martes que el servicio tendrá un precio de 9,99 dólares (8,1 euros) al mes y estará disponible en los dispositivos iPhone, iPad y iTouch de Apple.

También podrá usarse en los televisores Samsung Electronics, en los reproductores Blu-ray y, eventualmente, en la PlayStation 3 de Sony.

El año próximo, dijo Hulu, el servicio estaría disponible en la Xbox 360 de Microsoft.

Los usuarios aún podrán ver los programas de televisión y las películas gratis en Hulu.com, dijo Kilar en un blog.

Pero agregó que el plan de suscripciones pondría a disponibilidad las temporadas completas de los programas de televisión, así como temporadas anteriores de éxitos "Arrested Development" y "Expediente X".

"Creemos que cualquier solución duradera al desafío de encontrar y ver un programa de televisión drásticamente más fácil tiene que funcionar para nuestros clientes, nuestros anunciantes y nuestros proveedores de contenido", escribió Kilar.

la filial Fox de News Corp, la de General Electric NBC Universal, el propietario de ABC, Walt Disney y Providence Equity Partners - y generó una cifra estimada de 100 millones de dólares en ingresos por publicidad el año pasado.

Sin embargo, como todas las empresas de medios, Hulu está tratando de equilibrar el contenido de pago y el patrocinado por publicidad.

CBS es la única gran cadena sin una participación en Hulu. La empresa declinó comentar sobre si participaría en el servicio de pago.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias