Público
Público

Wickmayer y Wozniacki pasan a semifinales en EEUU

Reuters

La tenista danesa Caroline Wozniacki acabó el miércoles con el cuento de hadas de la joven local de 17 años Melanie Oudin con una victoria en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, instancia a la que también llegó la belga Yanina Wickmayer.

Wozniacki, novena preclasificada, derrotó a su rival por 6-2 y 6-2.

La danesa, de 19 años, esperó que la inexperiencia de Oudin la llevara a cometer errores, consiguiendo que la nueva ídolo estadounidense cometiera 43 errores no forzados.

Oudin, número 70 del ranking mundial y que había ganado sus últimos tres partidos tras perder el primer set, incluyendo el partido de tercera ronda ante la rusa Maria Sharapova, no pudo ofrecer su juego ante Wozniacki, octava de la WTA.

Wozniacki, que ha ganado tres torneos este año incluyendo el Abierto de New Haven, previo a Flushing Meadows, se convirtió en la primera danesa en llegar a las semifinales de un torneo de Grand Slam desde que el tenis se hizo profesional en 1968.

La belga Yanina Wickmayer volvió a poner a su país en la vanguardia del tenis mundial tras derrotar a la ucraniana Kateryna Bondarenko por 7-5 y 6-4, alcanzando las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

Un día después de que su compatriota Kim Clijsters llegara a la instancia de las cuatro mejores, donde se medirá con Serena Williams, Wickmayer provocó más celebraciones en el país europeo tras avanzar a su primera semifinal de un torneo del Grand Slam.

"Jugar una semifinal de Grand Slam es increíble. Antes de esto, mi mejor rendimiento era (alcanzar) una segunda ronda, por lo que es increíble", dijo la tenista de 19 años en una entrevista en la pista en un Estadio Arthur Ashe con la mitad de su capacidad ocupada.

La belga se enfrentará precisamente en semifinales a la danesa Caroline Wozniacki.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias