Público
Público

Zapatero se declara a Rafael Nadal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mostró el lunes su aprecio por el tenista mallorquín Rafael Nadal en La Moncloa, donde el equipo español de Copa Davis acudió tras su triunfo el pasado fin de semana en la máxima competición por equipos del mundo del tenis.

El jefe del Ejecutivo tuvo palabras de elogio para el equipo que el domingo logró la cuarta Copa Davis para España ante la República Checa en Barcelona, pero destacó la labor del número dos del mundo.

"Rafa, Rafa, te queremos. Te quieren todos los españoles, eres un magnifico símbolo y embajador de cómo hacer las cosas, de cómo ser un gran deportista y una gran persona", dijo Zapatero en la recepción.

"Os espero aquí el año que viene con la ensaladera", dijo el presidente a unos trajeados Nadal, David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco, artífices del triunfo por 5-0 ante los checos en el Palau Sant Jordi.

Otros dos miembros del equipo, Tommy Robredo y Juan Carlos Ferrero, que no jugaron en Barcelona, acudieron al acto sin traje y corbata.

"Habéis jugado como juega la Roja, con fuerza, con pasión y ante todo con un gran sentido de equipo", dijo un sonriente Zapatero, que destacó la labor de "la mejor generación de la historia del deporte del tenis".

Los integrantes del equipo español de Copa Davis regalaron al presidente una camiseta oficial dedicada por todos los miembros del equipo.