Público
Público

Llegan a Gran Canaria los 68 inmigrantes rescatados de un cayuco

EFE

Los 68 inmigrantes rescatados de un cayuco que navegaba al sur de Gran Canaria llegaron esta madrugada al puerto grancanario de Arguineguín a bordo de una embarcación de Salvamento Marítimo, junto al cadáver de otro "sin papeles" encontrado en la barcaza.

Entre los inmigrantes hay al parecer doce posibles menores de edad.

Muchos de los inmigrantes han tenido que ser desembarcados en camilla por los servicios humanitarios desplazados al puerto debido a que padecían dolores musculares; algunos de ellos también sufrían síntomas de hipotermia.

Uno de los 68 inmigrantes tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro sanitario debido a que su estado de salud era peor.

Los inmigrantes llegaron sobre las dos de la madrugada al puerto de Arguineguín, al sur de Gran Canaria, y todavía una hora después eran atendidos por voluntarios de Cruz Roja antes de su posterior traslado a la comisaría de Maspalomas.

La tripulación de un pesquero español, el "Pinzón Pesca", auxilió este sábado a los inmigrantes, que en un principio se pensaba que eran 66, quienes fueron localizados a 150 millas al sur de Gran Canaria hasta la llegada de Salvamento Marítimo, que comprobó que uno de ellos ya había fallecido.

Fuentes de Salvamento Marítimo informaron a Efe de que el aviso sobre la localización del cayuco fue hecho por el buque hospital "Esperanza del Mar", quien había recibido la comunicación por parte del pesquero, que se quedó en la zona atendiendo a los inmigrantes hasta la llegada de la Salvamar "Punta Salinas".

Incluso ya después de la llegada de la Salvamar, el pesquero español estuvo colaborando con Salvamento Marítimo hasta que finalizó el rescate.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias