Público
Público

El PSOE abrirá expedientes informativos a Francisco Pérez y Antonio Romero

EFE

La dirección del PSOE ha anunciado hoy que abrirá expedientes informativos a los dirigentes madrileños Francisco Pérez y Antonio Romero.

Pérez, vocal de la Comisión de Control de Caja Madrid, y Romero, en su calidad de consejero de la misma entidad, no secundaron la posición oficial tanto del PSM como de la Ejecutiva Federal socialista de que se mantuviera el "statu quo" actual en la entidad financiera madrileña para "garantizar su estabilidad".

La apertura de los expedientes informativos, ha explicado el PSOE en un comunicado emitido hoy, se adopta para conocer las razones y explicaciones de Pérez y Romero respecto a por qué incumplieron el criterio adoptado por el partido socialista de aplicar la Ley de Cajas aprobada el pasado mes de diciembre por la Asamblea Regional de Madrid.

La Comisión de Control de Caja Madrid nombró ayer a Fernando Serrano nuevo presidente de este órgano, en sustitución de Abejas, que, según la entidad, fue destituido en una sesión que considera válida al contar con el quórum suficiente y haber continuado según lo estipulado en los Estatutos de la caja.

Esa sustitución se produjo tras aprobar en una primera reunión que la entidad continúe con las elecciones internas, que se regirán según la normativa anterior a la reforma de la Ley de Cajas aprobada en diciembre por el Gobierno regional.

Sin embargo, la Comunidad entiende que la reunión en la que se aprobó el cambio del presidente no fue convocada legalmente y que Serrano, que actualmente también es Defensor del Contribuyente del Ayuntamiento de Madrid, no podía ser el sustituto de Abejas por un problema de incompatibilidades.

Fuentes cercanas a la Comisión señalaron que Serrano había entregado ayer mismo al concejal de Hacienda del Consistorio, Juan Bravo, un escrito en el que señala que en el caso de que su cargo como Defensor del Contribuyente del Ayuntamiento de Madrid fuese incompatible con el de vocal del organismo renunciaba a su cargo en el Consistorio.

Sin embargo, desde la consejería se esgrime que aunque se haya presentado esa carta, para que Serrano deje su cargo en el Consistorio "tiene que ser cesado por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid", al tratarse de un alto cargo.

Así, considera que la reunión en la que disertó sobre la sustitución de Abejas, ni estaba convocada por el presidente de la Comisión, ni los miembros que dieron el visto bueno al cambio tenían la mayoría necesaria, al tratarse de seis miembros más el "cesado" Serrano.

La Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, por su parte, ha decidido abrir un expediente sancionador a los siete miembros de la Comisión de Control de Caja Madrid que votaron ayer a favor de sustituir a Pablo Abejas como presidente de este organismo, según indicaron a Efe fuentes de esta consejería.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias