Público
Público

Aznar afirma que "el tiempo de este Gobierno debería terminar cuanto antes"

En su opinión las personas que están en el Gobierno 'no reúnen las condiciones que España necesita'.

EFE

El ex presidente José María Aznar considera que 'el tiempo de este Gobierno debería terminar cuanto antes' ya que, en su opinión, 'ya ha hecho suficiente mal como para continuar y ya ha cometido suficientes errores'.

En una entrevista que publica hoy el diario 'El Mundo' el presidente de la Fundación para el Análisis de los Estudios Sociales (FAES) insiste en que las personas que están en el Gobierno 'no reúnen las condiciones que España necesita. Cuanto antes terminen, mejor; y cuanto antes empecemos a hacer lo que el país necesita, mejor'.

A la pregunta de si cree que el actual presidente es incapaz de sacar a España de la crisis, Aznar comenta que no quiere ser hiriente con nadie pero 'no acompaña en este momento al Gobierno ni la solvencia, ni la competencia, ni la capacidad'.

El ex presidente plantea 'un gran acuerdo político entre los dos grandes partidos para retomar el impulso político perdido'. Cuestionado sobre si ese gran acuerdo conduciría a un gobierno de coalición, Aznar señala que lo desconoce pero lo que sí sabe es que el país precisa 'cambiar su fiscalidad, su modelo energético y su modelo laboral', en definitiva, 'cambiar muchas cosas'.

Aznar estima que hay dos factores internos de la crisis que sí son imputables al Gobierno y son: 'el desmesurado aumento del gasto público y el endeudamiento exterior, que ha estrangulado la economía española'.

El ex presidente también se refiere a las pensiones y asegura que 'el irresponsable discurso de negar la crisis y decir, por ejemplo, que aquí no hay que reformar el sistema de pensiones, es una profunda irresponsabilidad. Es más que un error político, está llevando al país literalmente a la ruina'.

Además, Aznar opina que España necesita hoy estadistas, 'gente con capacidad de tomar decisiones y tener sentido de Estado. La crisis puede forjar grandes estadistas, pero también ratoncitos políticos'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias