Público
Público

Airbus propone el proyecto de un avión ecológico para el 2050

Materiales reciclados y zonas de relax para un avión que podrían disfrutar los pasajeros en 40 años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Aunque habrá que esperar hasta el año 2050 para ver si se hace realidad, la compañía aeronáutica Airbus ha propuesto un nuevo proyecto de avión ecológico y hecho a base de materiales reciclados. Un avión verde para un supuesto futuro que contaría con tecnologías para reducir la quema de combustibles, la contaminación acústica y las emisiones de CO2 u otros residuos.

Según la compañía, lo que se pretenden es poder responder a las necesidades de cada uno de los usuarios, por lo que el proyecto se centrará en innovaciones de ocio y bienestar como un fuselaje transparente que permitirá que los pasajeros vean el cielo durante el vuelo. A esta novedad, hay que añadirle asientos ergonómicos y un espacio de realidad virtual para desarrollar diferentes actividades en relación al ocio y los negocios.

Un avión ecológico que imitará a los pájaros 

Asientos que absorben la energía del cuerpo humano para la iluminación del avión, o la introducción de una 'zona revitalizante' con aire enriquecido por antioxidantes y vitaminas, iluminación ambiental, aromaterapia y tratamientos de acupuntura, son otras de las propuestas lanzadas con expectativas de ser cumplidas en los próximos 40 años.

La intención de Airbus es imitar la eficiencia del esqueleto de los pájaros utilizando materiales ligeros pero de gran dureza para la estructura 'biónica' de sus nuevos aviones. Asimismo, el sistema eléctrico de la cabina, puede compararse con el cerebro humano. Un sistema de integración de cabes en una membrana que eliminará el actual problema del cableado kilométrico en las aeronaves.

Una serie de equipaciones tecnológicas, que se han presentado en ciudad de Londres, con las que Airbus busca mejorar las condiciones ecologicas y el confort de los viajeros del 2050.