Público
Público

Apple niega el fallo de señal del iPhone 4

La compañía dice que la pantalla del móvil muestra barras de cobertura de más

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

En un movimiento poco habitual en la compañía, Apple publicó ayer un comunicado sobre los problemas de cobertura que han denunciado varios usuarios de su nuevo iPhone 4. Pero en vez de explicarlos, asegura que es el móvil con mejor señal de todos los que han fabricado, sólo que en la pantalla aparecen más barras de cobertura de las que debieran.

'Nos hemos quedado atónitos al comprobar que la fórmula que usamos para calcular cuántas barras de intensidad de señal debe mostrar la pantalla es completamente errónea', dice el comunicado. Aseguran que, en muchos casos, aparecen dos barras de más. Así, en zonas con muy poca cobertura, el usuario podría creer que tiene una calidad de señal aceptable. 'Los usuarios que observan una caída de varias barras cuando cogen su iPhone de una forma determinada están probablemente en una zona con una señal muy débil, pero no lo saben porque les estamos mostrando cuatro o cinco barras', explican.

Para solucionar este problema gráfico, Apple se ha hecho con otra fórmula de cálculo de la señal diseñada por la operadora AT&T. 'La intensidad real de la señal es la misma, pero las barras que mostrará el iPhone serán más acertadas', aseguran. En las próximas semanas tendrán una actualización del software del móvil con este nuevo algoritmo.

Demandas de los usuarios

Si todo se trata de un simple error de representación gráfica, el consejo del presidente de Apple, Steve Jobs, explicando cómo coger bien el iPhone para no tapar con los dedos la antena, ya no es necesario. A las críticas a Jobs por hacer este comentario a un cliente le ha seguido en los últimos días una serie de demandas judiciales por el supuesto bajo rendimiento de los móviles. Algunos usuarios estadounidenses han denunciado que la repentina caída de la cobertura estaba afectando a la calidad de sus llamadas o la recepción de datos. Pero si lo que dice Apple es cierto, las demandas podrían quedarse en nada.

El problema de imagen ya está en la Red. Ayer circularon por Internet varios mensajes de correo supuestamente escritos por Jobs a varios compradores de su iPhone. En uno de ellos se puede leer: 'Tranquilo, relájate, disfruta de tu familia. Sólo es un teléfono. No merece la pena'. Apple tuvo que salir a los medios y desmentir que Jobs hubiese escrito esas palabras. Apple, que vendió 1,7 millones de iPhone sólo en sus tres primeros días en el mercado, se enfrenta a la más seria afrenta a su reputación desde las burlas que provocó su ratón redondo en 1998.