Público
Público

Apple patenta una tercera vida para su televisión

La compañía registra una patente en la que el mando del sistema funciona como si fuera la consola Wii de Nintendo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Apple lanzó el Apple TV, su sistema de entretenimiento multimedia para el televisor, en enero de 2007. Un año después, la compañía ya había lanzado actualizaciones tanto de software como de hardware, incluyendo un disco duro de mayor capacidad.

Si la renovación se mantiene al mismo ritmo, una nueva patente registrada por Apple podría suponer más funcionalidades para este producto, que no ha sido capaz de emular el éxito de sus hermanos iPod e iPhone.

La patente describe un mando de Apple TV que funcionaría con un sensor de movimiento similar al que incorpora la consola Wii de Nintendo en los suyos. Los detalles muestran un televisor en el que, mediante el mando, se puede hacer zoom sobre las imágenes, escribir en el teclado que se muestra en pantalla, dibujar y rotar y mover las fotografías.

Aunque parece poco probable que la compañía de Cupertino se adentre en el mercado de los videojuegos, Microsoft con su consola Xbox 360 y Sony con PlayStation 3 sí están intentando hacerse con parte de las posibilidades que ofrece el Apple TV a través de iTunes, añadiendo descarga de películas y series a las prestaciones de sus máquinas.