Público
Público

Una asociación de discográficas pide que Google retire enlaces a descargas

La British Phonographic Industry asegura que Google ofrece enlaces directos a sitios como Megaupload o MediaFire

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La British Phonographic Industry se ha puesto seria con Google. La asociación, que representa a diferentes compañías de la industria musical británica, ha solicitado que los del buscador retiren de inmediato los enlaces a diferentes páginas web de descarga de archivos icomo MediaFire, 4shared.com y Megaupload.

Este grupo lleva tiempo atacando desde diferentes frentes la descargas de música desde Internet y no es su primer intento de ataque contra Google, en el terreno de los enlaces a contenidos protegidos por derechos de autor, según han asegurado a Cnet. La asociación apunta a que en otras ocasiones el propio buscador ha hecho un ejercicio de autocensura y ha retirado los enlaces.

En la misiva que la BPI ha dirigido a la compañía del buscador solicitan que Google se de prisa en retirar los enlaces, ya que esta vez vinculan directamente sobre contenidos de miembros que pertenecen a su asociación.

El comunicado se detiene en pormenorizar en los detalles de una lista de las búsquedas que han realizado para localizar los enlaces 'ilegales'. Así, detallan las webs que Google ofrece en sus resultados y las infracciones que se cometen. Lady Gaga, Christina Aguilera y Eminem encabezan su particular lista.