Público
Público

Cardiotenis: ejercicio y tenis para todos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Mientras los profesionales llegan a las canchas para el comienzo del Abierto de tenis de Estados Unidos, tanto los principiantes como los avezados jugadores están quemando calorías y practicando sus globos, colocaciones y reveses con clases de cardiotenis.

Este ejercicio está basado en movimientos de tenis, por lo cual quienes lo practican pueden entrenar y a la vez mejorar sus golpes.

Pero no hay necesidad de buscar las pelotas perdidas. Con el cardiotenis, la pelota siempre vuelve.

'El cardiotenis es un gran ejercicio que usa las habilidades tenísticas', dijo la experta Denise Austin. 'Es casi como un entrenamiento intermitente o un entrenamiento de reclutas en la cancha de tenis, e incentiva a las personas a jugarlo', agregó.

Las clases se practican en una cancha y las dirige un profesional. Pero, a diferencia del deporte tradicional, el énfasis está en el movimiento y no en la técnica.

'Ponen un equipo de música en la cancha y uno empieza a hacer divertidos ejercicios al ritmo de la música', explicó Austin, que trabaja en la industria desde hace más de 30 años y es miembro del Consejo de Ejercicio Físico y Deportes de la presidencia.

'Hay carreras, sentadillas, movimientos laterales y abdominales con cada golpe. El movimiento es constante', añadió.

Michele Krause, de la Asociación de la Industria del Tenis, dijo que el cardiotenis se lanzó en el 2005, en parte para cambiar la percepción de que este deporte no ofrece un buen ejercicio.

'En los dobles, con suerte uno toca dos pelotas en un game, sobre todo a nivel recreativo', explicó. 'Con el cardiotenis, se pegan 1.000 pelotas en una hora y el ritmo cardíaco se eleva todo el tiempo', manifestó.

Krause dijo que los hombres queman un promedio de 500 a 1000 calorías en una hora de clase de cardiotenis, y las mujeres entre 300 y 500.

'Hay un calentamiento, ejercicios cardiovasculares y juegos, luego un relajamiento. Es todo muy rápido', señaló.

'Es bastante diferente al tenis tradicional, pero de todos modos se juegan partidos que simulan el tenis tradicional', aseguró.