Público
Público

Coca Cola se retira de las escuelas en México

La compañía eliminará sus bebidas en los colegios del país para ayudar a combatir la obesidad infantil

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La filial mexicana del gigante Coca Cola retirará sus productos de las casi 300.000 escuelas públicas del país para contribuir a la convocatoria del Gobierno que busca reducir la obesidad de los menores y promover una nueva cultura del consumo.

'Tenemos el compromiso de sumarnos a las acciones de los gobiernos para apoyar campañas para afrontar problemas como la obesidad', dijo a Efe la directora de comunicación corporativa de Coca Cola de México, Soledad Izquierdo.

Los ministerios de Educación y de Salud anunciaron a finales de mayo pasado una serie de medidas especiales para prohibir a partir de agosto próximo la venta de comida 'chatarra' o 'basura' en las escuelas públicas y privadas en los niveles básicos.

La ejecutiva de Coca Cola explicó que desde 2009 la compañía comenzó a trabajar para desarrollar la aplicación de los criterios a nivel mundial.

Precisó que en marzo pasado se publicaron los Lineamientos Generales para la Venta de Bebidas en Escuelas, los cuales se apegan a la política global de mercadotecnia responsable, basada en el respeto a los derechos de los padres y tutores de escoger lo que consumen sus hijos.

Añadió que para la empresa 'las aulas de clase deben estar libres de anuncios publicitarios para los niños', por lo que no se ofrecerá a la venta 'ninguna de las bebidas de nuestro portafolio en escuelas primarias, salvo que nos las soliciten las autoridades escolares, padres o tutores'.

Aclaró que el retiro de los productos de todas las escuelas se prevé que concluya en 2013 'debido a que aún tenemos contratos que debemos cumplir'. Añadió que en caso de que las asociaciones de padres de familia o las cooperativas escolares soliciten el suministro de productos, la empresa les atenderá de manera coordinada para satisfacer las necesidades.