Público
Público

El coche que todas las gasolineras odian

Un Volkswagen Passat recorre sin repostar 2.643 kilómetros y marca un nuevo Récord Guinness

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un Volkswagen Passat ha conseguido establecer un nuevo Récord Guinness de conducción sin repostar, completando un recorrido de 2.643 kilómetros sin pasar por una gasolinera.

Los kilómetros recorridos por el Passat equivalen a la distancia existente entre Londres y Málaga, y permitrían viajar entre Los Angeles y Nueva York con sólo una parada para repostar.

El vehículo que ha logrado este hito es un Passat BlueMotion, con motor 1.6 TDI common rail de 105 caballos de potencia, un propulsor que también se utiliza en los modelos Polo y Golf.

El vehículo está equipado con el sistema stop-start y cuenta con modificaciones para mejorar su aerodinámica, aligerar el peso, estirar las marchas y reducir la resistencia de los neumátcos.

La compañía ha explicado que el recorrido fue supervisado por representantes de la organización Guinness World Records. El conductor consiguió recorrer 27,29 kilómetros con cada litro de carburante, mientras que el consumo absoluto en el recorrido ascendió a 77,25 litros de gasóleo.