Público
Público

Los diputados reciben miles de emails contra la LES

El colectivo Hacktivistas usa la aplicación de democracia directa xMailer 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los miembros del Congreso de los Diputados van a comprobar hoy cómo sus buzones de correo electrónico están a rebosar. El colectivo Hacktivistas ha lanzado una campaña de envío masivo de email que, en sólo 24 horas, ha llenado el Congreso con más de 350.000 correos. El objetivo es mostrar el rechazo ciudadano a la conocida como ley Sinde.

En una de sus disposiciones finales, la Ley de Economía Sostenible, nombre oficial de la norma que se está debatiendo estos días, establece un mecanismo administrativo para cerrar páginas web con enlaces a archivos con derechos de autor, como películas o música.

Hacktivistas ha adaptado una aplicación de 'democracia directa' para que los ciudadanos que quieran muestren su rechazo a la norma enviando un correo a sus representantes. El programa xMailer , que se integra en una web, permite a sus visitantes enviar correos a una lista determinada de destinatarios, en este caso, los miembros del Congreso.

Aunque las cifras cambian cada hora, en la tarde de ayer, habían erspondido unos 1.100 internautas. Uno de los portavoces de Hacktivistas explica la campaña: 'Tememos la opacidad con la que se están discutiendo las enmiendas. Queremos que los votantes se comuniquen con sus representantes', dijo. Frente a los que puedan acusarles de hacer spam, la legislación sobre comunicaciones electrónicas afecta al envío de correo comercial de forma anónima e indiscriminada. 'Esta es una herramienta de transparencia. De hecho, debería estar en la propia web del Congreso', añaden los hacktivistas.