Público
Público

EEUU construirá el 'Empire State' de la energía solar

Una torre de 792 metros de altura en el desierto de Arizona generará la energía suficiente como para alimentar a más de 150.000 hogares

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La carrera por construir la estructura más alta del mundo está en pleno auge. Si en 2010 se inauguraba el Burj Khalifa, el nuevo edificio más alto del mundo en Dubai, EEUU planifica ahora la que será la segunda estructura humana más alta del mundo. Una empresa con sede en Australia tiene planes de construir una enorme torre de energía solar en el condado de La Paz en el estado de Arizona. Esta alta estructura de la compañía EnviroMission tendrá la misma altura que dos edificios Empire State, con 792 metros, unos pocos metros por debajo del Burj Dubai.

Se construirá para recoger la energía del sol y tendrá una vida útil de 80 años. Sus características le permitirán crear suficiente energía como para para dar cobertura a 150.000 hogares, con sus 200 megavatios de capacidad. Básicamente, se trata de una enorme torre solar que recoge la energía del sol como un invernadero. El aire se calienta en la estructura del 'invernadero' y este aire caliente se eleva a través del centro de la torre haciendo efecto sobre unas turbinas que generan energía con la corriente ascendente natural del aire.

Sus principales ventajas son que funciona en cualquier tipo de clima, tanto de día como de noche, aunque los desiertos cálidos son su mejor ambiente para trabajar. Además, la torre requiere muy poco mantenimiento y no emite ningún tipo de contaminación, salvo la ocupación de terrenos naturales en los desiertos. EnviroMission estima que el proyecto alcanzará los 750 millones de dólares, pero calcula que será rentable después de los primeros 11 años operativos. Se inaugurará en 2012.