Público
Público

Estados Unidos, el país que más datos de usuarios pide a Google

Durante el último semestre de 2012, el país hizo 8.438 solicitudes, más que la India, Francia, Gran Bretaña y Alemania juntos. España pidió los datos de 447 usuarios del buscador

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Estados Unidos es el país cuya policía, jueces y abogados han solicitado a Google más veces los datos personales de sus usuarios, según la última actualización del informe de transparencia  que la propia compañía ha publicado esta semana y que recoge los datos de la segunda mitad de 2012.

Según este informe, las agencias policiales estadounidenses han hecho un total de 8.438 solicitudes de datos de usuarios durante el último semestre del pasado año, más que todas las solicitudes de los cuatro países siguientes en el ranking juntas (Inglaterra, Alemania, India y Francia). En España, entre julio y diciembre de 2012 se pidieron 447.

Desde que Google comenzó a hacer públicas estas estadísticas, hace cuatro años, Estados Unidos ha ocupado el primer puesto de las listas en cada uno de estos períodos, a excepción de uno: de julio a diciembre de 2009, cuando fue superado por  Brasil en 73 solicitudes. Desde entonces, las solicitudes de Estados Unidos han aumentado más del doble, y el número total de peticiones ha aumentado de 12.539 a 21.389.

Policía, abogados y tribunales piden una gran cantidad de datos que Google facilitaba en el 94% de las ocasiones en 2010, aunque en este último tramo auditado, las solicitudes aceptadas han supuesto el 88%. El buscador más famoso es una de las pocas empresas proveedoras de servicios en línea que facilitas estos datos de usuarios, la gran mayoría no lo hace aunque debería hacerlo. Twitter es la otra gran excepción.

DISPLAY CONNECTORS, SL.