Publicado: 22.07.2014 15:12 |Actualizado: 22.07.2014 15:12

Facebook trae a España la nueva opción de género, más allá de hombre o mujer

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Con un nuevo guiño a los transexuales, Facebook ha activado en España la opción de género personalizado, que permite a cualquier usuario expresar libremente su identidad en la plataforma, más allá de las convencionales etiquetas "hombre" o "mujer".

El usuario de Facebook que elija la opción de género personalizado, activada ya a principios de año en EE.UU., podrá seleccionar el pronombre con el que quiere que se le haga referencia públicamente: masculino (él), femenino (ella) o neutral (ello).

Facebook también ofrece la posibilidad de que los usuarios puedan controlar la audiencia con la que comparten su género personalizado, según informa hoy la empresa en un comunicado.

La plataforma colaboró a principios de 2014 con su red de apoyo (un grupo de organizaciones de homosexuales, transexuales y bisexuales líderes en Estados Unidos) en la elaboración de una extensa lista de identidades de género.

Ahora, la compañía ha trabajado con la Fundación Triángulo y con la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) para actualizar las opciones susceptibles de ser elegidas para que uno se describa a sí mismo, y asimismo que sean adecuadas para el entorno español.