Público
Público

Google, culpable de aceptar perfiles falsos en su red

La compañía deberá indemnizar al piloto de Fórmula 1 Barrichello por daños morales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Justicia brasileña ha condenado a Google a indemnizar con 850.000 reales brasileños (unos 330.000 euros) a Rubens Barrichello, piloto de Fórmula 1, por los daños morales ocasionados por los perfiles falsos y las comunidades ofensivas contra el deportista albergados en la red social Orkut, propiedad del buscador, informa el diario O Globo.

Además, según la sentencia del Tribunal de Justicia del Estado de Sao Paulo, Google deberá retirar de inmediato los 300 perfiles falsos del piloto y las 90 comunidades ofensivas, o se verá obligada a pagar una multa de 1.000 reales (unos 390 euros) por cada día que los perfiles permanezcan en la Red.

Según el rotativo brasileño, el deportista trató de llegar a un acuerdo con el buscador, al que ofreció retirar la demanda a cambio de que Google eliminara los contenidos ofensivos contra él, pero la compañía se negó. Barrichello indicó que el importe de la indemnización irá íntegramente destinado al Instituto Barrichello Kanaan, una entidad sin ánimo de lucro fundada por él.

La sentencia es en primera instancia, por lo que Google tendrá ocasión de recurrir. La compañía ha manifestado su desacuerdo con el dictamen por considerar que la empresa no es responsable del contenido creado por los usuarios.