Público
Público

Google lanza su nueva tienda musical

'Google Music' solo está disponible en EEUU por el momento. Cuenta con apoyo de las discográficas Sony, Universal y EMI y permitirá escuchar ocho millones de canciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La compañía tecnológica Google ha anunciado en Estados Unidos el lanzamiento de su servicio musical, Google Music, que contará con el apoyo de tres de las grandes discográficas del mercado y que será el nuevo rival de los productos similares que ya ofrecen Apple y Amazon.

Los consumidores podrán comprar y acceder a las canciones a través de cualquier ordenador o dispositivo Android e incluso se podrán compartir a través de la red social Google+. 'Google Music trata de descubrir, comprar y compartir música de formas nuevas, innovadoras y personalizadas', dijo Jamie Rosenberg, director de contenidos digitales de Google para Android.

Este nuevo servicio musical permitirá la descarga de canciones individuales en EEUU a partir de 69 céntimos desde la dirección music.google.com, y permitirá a los usuarios de Android compartir hasta un total de 20.000 temas de forma gratuita. 'Otros servicios musicales piensan que tienes que pagar por escuchar música que ya posees. Nosotros no', añadió Rosenberg, en alusión al iTunes Match, de Apple. La música de artistas como Coldplay, Drake o Pearl Jam ya está disponible en el servicio.

Google Musica ofrecerá unas ocho millones de canciones

Google estrenó en mayo un sistema de almacenamiento de música en la nube que permitía al usuario subir y acceder a sus canciones desde la red y a través de nuevas aplicaciones para dispositivos Android. El servicio, denominado Google Music Beta, nació sin la implicación de las compañías discográficas.

Ahora la compañía ha logrado acuerdos con Sony Music Entertainment, Universal Music Group, EMI Music y 23 discográficas independientes, de forma que el servicio ofrecerá ocho millones de canciones, un número que ascenderá hasta los 13 millones en los próximos meses.

De momento Warner Music Group ha preferido quedarse al margen de la operación.