Público
Público

Google se llena de círculos de colores

El logotipo del buscador, conocido como 'doodle', muestra hoy un conjunto círculos de diferentes tamaños y colores que interactúan con el usuario

PABLO OLIVEIRA Y SILVA

Google se ha vuelto hoy muy interactivo. En su página de búsquedas el tradicional logotipo del buscador, conocido como doodle, es hoy un misterioso conjunto de círculos de colores que huyen del puntero del ratón y vuelven a su posición original formando el logo de Google cuando el puntero se aleja.

El buscador actualiza periódicamente la forma en que representa su logotipo en la web, generalmente para reflejar diferentes efemérides, fechas históricas, aniversarios y otros eventos conocidos internacionalmente. Además, cuando un usuario sitúa el puntero del ratón sobre el logotipo, aparece una breve explicación sobre el motivo del diseño.

Sin embargo, el doodle de hoy no parece referirse a nada en particular. Algunos usuarios en la Red creen que se trata de un proyecto en HTML5, la última versión del estándar de visualización de contenidos en la web, que da a los desarrolladores mucha más flexibilidad a la hora de hacer diseños más interactivos. Así, aseguran, Google podría estar midiendo las posibilidades que ofrece.

Fuentes de Google España consultadas por Público.es aseguran que un portavoz de la compañía sólo ha indicado que el nuevo doodle 'es rápido, divertido e interactivo, la forma en que pensamos que las búsquedas en internet deben ser'. Casualmente, mañana, la compañía del buscador hará públicos nuevos cambios técnicos que ha introducido en su motor de búsqueda.

En mayo, Google ya lanzó otro doodle interactivo que tuvo una gran repercusión al permitir a los usuarios jugar con el videojuego Pac Man desde el propio logotipo del buscador. Entonces celebraba el 30 aniversario de la aparición de este clásico arcade.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?